Estratos 3 y 4 podrán diferir a 24 meses pagos de servicios públicos

Las personas de los estratos 3 y 4 y no tengan recursos para pagar las facturas de los servicios públicos, ahora podrán diferir de los pagos de abril y mayo hasta 24 meses con tasa de interés a 0 costo, alivio que lanzó la noche del jueves 16 de abril el Gobierno Nacional para mitigar el impacto de la pandemia.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, señaló durante el programa ‘Prevención y Acción’ que: “Esta es una gran oportunidad de pago para los estratos 3 y 4, pero todos aquellos que tienen un empleo, lo invitamos a cumplir con el pago oportuno de su factura”.

De acuerdo con el Gobierno, por ejemplo, si un colombiano tiene una factura por valor de 80 mil pesos al mes, se va a poder diferir a partir del mes de agostos en pagos mensuales de aproximadamente 3.500 pesos, lo que no sería un duro golpe al bolsillo del ciudadano.

Por último, recordaron que los estratos 1 y 2 podrán diferir sus pagos de factura hasta 36 meses a una tasa de 0%, mientras que están trabajando en los beneficios de los estratos 5 y 6 que en los próximos días serán anunciado a la comunidad.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App