Estudia de manera presencial en el SENA con la nueva convocatoria de formación

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, abre una nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia, del 17 al 24 de mayo, para los colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país, así como personas en condición de discapacidad.

Advertisements

“En nuestro compromiso con la educación pertinente y de calidad, abrimos una nueva oferta formativa presencial y a distancia para seguir entregando a los sectores productivos del país profesionales integrales”, asegura el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Para el caso de Córdoba, se cuenta con 2.565 cupos disponibles para estudiar a través del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y el Centro de Comercio, Industria y Turismo, en 23 municipios del departamento. El director regional Víctor Ariza Palma indicó que se ofertan 13 programas tecnólogos, 76 técnicos y 1 operario.

Entre los programas que se ofertan se encuentran los tecnólogos en: Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda; Dirección de Ventas; Gestión Documental; Gestión Administrativa; Gestión de Redes de Datos; Análisis y Desarrollo de Software; Gestión de Empresas Pecuarias; Manejo y Aprovechamiento Forestal.

Así mismo, los programas técnicos en: Mantenimiento y Reparación de Edificaciones; Construcción de Edificaciones; Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificaciones Residenciales y Comerciales; Construcción de Vías; Instalación de Sistemas Eléctricos Residenciales y Comerciales; Elaboración de Prendas de Vestir sobre Medidas; Asesoría Comercial; Asistencia Administrativa; Ejecución de Instrumentos Funcionales; Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras; Asistencia y Organización de Archivo; Operaciones Comerciales en Retail; Enfermería; Cocina; Peluquería; Atención Integral a la Primera Infancia; Apoyo Administrativo en Salud; Servicio de Recepción Hotelera; Servicio de Restaurante y Bar; Programación de Software; Mecánica de Maquinaria Industrial; Manejo Integral de Residuos Sólidos; Soldadura de Productos Metálicos en Platina; Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros; Monitoreo Ambiental; Procesamiento de Derivados Lácteos; Comercialización de Alimentos; Corte y Venta de Carnes; Cultivos Agrícolas; Programación de Aplicaciones para Dispositivos Móviles; Promotoría en Manejo Ambiental; Asistencia en la Función Pública; Procesamiento de Carnes; Promotoría en Manejo Ambiental; Operaciones Forestales; Integración de Operaciones Logísticas; Operación Turística Local; Operación de Maquinaria Agrícola Mayordomía de Empresas Ganaderas; Producción y Cosecha de Cultivo de Cacao; Producción Agropecuaria; Producción Acuícola; Comercialización de Alimentos, entre otros, y el operario en Piscicultura.

¿Cómo inscribirse?

1. Entrar a www.senasofiaplus.edu.co

2. Ubicar en la parte inferior izquierda el recuadro que dice: ¿Qué le gustaría estudiar?

3. Seleccionar el nivel del programa y escribir una palabra clave como: cocina, contabilidad, etc., luego la ciudad en la que desea estudiar y hacer clic en ´buscar’. Aparecen todos los datos del programa de formación.

4. Si se encuentra registrado en el aplicativo Sofía Plus, digitar la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción. Para más información de la convocatoria comunicarse, en Bogotá, a la línea gratuita 343 0111 y en el resto del país al 018000-910-270.

Para el ingreso oportuno de quienes presentan alguna discapacidad seguir https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/DISCAPACIDAD_V4_1032021.pdf#search=discapacidad%20v4

En la modalidad presencial, el candidato tiene la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Es importante resaltar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. La página oficial para conocer las convocatorias disponibles de la Entidad es www.sena.edu.co

Compartir en

Comments are closed.