Estudiante que fue arrollada habría muerto frente a la clínica esperando el ingreso debido a protocolos de seguridad

Yiseth Marcela Ruiz Pertuz, estudiante de la Universidad de Córdoba, falleció la noche de martes 28 de julio esperando atención médica, al parecer debido a que la clínica a donde la llevaron estaba activando los protocolos de bioseguridad debido a la Pandemia del covid-19.

La joven fue arrollada por una camioneta blanca, que al parecer se voló el semáforo, cuando se movilizaba en una moto por la calle 29 con carrera 5 en pleno centro de Montería. Los hechos ocurrieron anoche pasadas las 7:00 p.m., allí quedó tendida esperando la llegada de una ambulancia.

Se desconoce las razones por la cuales la joven y el conductor de la camioneta circulaban en el centro de Montería teniendo en cuenta que a esa hora regía la medida del toque de queda obligatorio.

Ruiz Pertuz fue auxiliada por patrullas de la Policía Metropolitana que al ser alertadas por la ciudadanía llegaron al lugar del choque. Como no aparecía ninguna ambulancia, los uniformados la trasladaron de urgencia en la parte trasera de una camioneta a la Clínica de Traumas y Fracturas.

Sobre lo que aconteció después del traslado hay dos versiones, pero ambas terminan con el cuerpo de la joven, frente a la clínica sin que le hagan el ingreso correspondiente. La primera versión señala que la joven murió antes de llegar a la clínica y que por eso no se ingresó. La segunda versión señala que la joven llegó con vida y murió esperan que se activaran los protocolos de bioseguridad. Ver video de: Caribe Noticias.

Posted by Willie Cuello on Tuesday, July 28, 2020
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App