Estudiantes de último semestre de derecho podrán realizar judicatura en Minjusticia

Los estudiantes de último semestre de las facultades de derecho de todo el país podrán hacer sus prácticas en el Ministerio de Justicia y con ello quedarán exentos de realizar tesis de grado.

Así lo informó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz. El servicio de auxiliar jurídico será ad honorem, con el cumplimiento previo de algunos requisitos.

“De acuerdo con lo establecido en la Resolución 483 del 2014, el servicio de auxiliar jurídico ad honorem servirá como judicatura voluntaria para optar por el título de abogado, en remplazo de la tesis de grado”, explicó el Ministro.

Para el titular de la cartera, es una oportunidad para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos durante la formación académica.

La prestación del servicio de judicatura será de tiempo completo y durante nueve meses, periodo en el que se desempeñarán funciones en las áreas de naturaleza jurídica, conforme a las actividades designadas por cada dependencia. 

Entre otros requisitos, el judicante primero debe terminar la totalidad de las materias, incluido el consultorio jurídico, y presentar su postulación a la entidad.

Compartir en

Comments are closed.