Exasesor de María Paula Correa será investigado

Fiscalía investigará escándalo de exasesor de María Paula Correa. Se trata de la controversia desatada por el conflicto de intereses e inhabilidades de dos contratistas de la Presidencia que, a la vez, son esposos: Andrés Mayorquín y Karen Váquiro.

Advertisements

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por el escándalo de contratos que comprometen al exasesor de la jefe de Gabinete de Presidencia de la República, María Paula Correa.

Se trata de la controversia desatada por el conflicto de intereses e inhabilidades de dos contratistas de la Presidencia que, a la vez, son esposos: Andrés Mayorquín, exasesor de la jefa del Gabinete del presidente Iván Duque, y Karen Váquiro, su esposa y quien en 19 meses firmó 24 contratos con el Estado.

Recientemente, el periodista Sebastián Nohra reveló la lista de millonarios contratos que obtuvo la esposa de Mayorquín, quien fue desvinculado de su cargo de asesor y trabajó hasta el pasado martes 11 de enero en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

A pesar de su limitada experiencia, la esposa, desde enero de 2020, ha firmado 24 contratos con el Estado que suman 1.245 millones de pesos. De estos, 22 han sido por contratación directa y dos por contratación de régimen especial.

Compartir en

Comments are closed.