Exnarco baleado iba a declarar en la Corte contra un excongresista

Luis Caicedo Velandia era conocido con el alias de ‘Don Lucho’, y murió baleado el pasado viernes 16 de julio cerca de las 10:00 de la mañana cuando se encontraba en una plazoleta del sector residencial de Paulo VI, en Bogotá, donde también murió una persona que lo acompañaba.

Advertisements

Según reveló el periódico capitalino al exnarcotraficante, que pagó una condena en Estados Unidos, lo habían citado en la Corte Suprema de Justicia “para que indicara si su exsocio, el también narcotraficante Julio Lozano Pirateque, había financiado la campaña del 2006-2010 del exrepresentante a la Cámara Humphrey Roa Sarmiento”.

Otro dato que entregó ese medio es que el abogado William Duarte había sido notificado el jueves pasado de la diligencia de su representado, y que en el documento consta que fue recibido a las 8:48 de la mañana del viernes.

“El exnarco […] fue asesinado una hora después”, indica la información.

Finalmente, El Tiempo aseguró que el abogado de Caicedo “le escribió ayer (viernes) a la Corte Suprema para informar que el testigo había sido asesinado”, y dijo que el excongresista mencionado fue elegido a la Cámara por Boyacá entre 2010 y 2018 con respaldo del partido Conservador.

De alias ‘Don Lucho’ se conoció, por voz del coronel Miguel Camelo Sánchez, comandante operativo de la Policía en Bogotá, que “tiene antecedentes por narcotráfico” y que había cumplido una condena en Estados Unidos.

De hecho, en un informe del diario El Clarín se dijo que había sido apresado en Argentina en 2019, que tenía orden de captura internacional y que una corte de Florida lo acusaba de “ser responsable del 45 % de la cocaína que entraba” a Estados Unidos.

Además, el nombre de Caicedo Velandia figura en el libro de los ‘Guinness Récords’ al ser calificado como uno de los capos del narcotráfico más temidos y poderosos de Colombia. “Se cree que ‘Don Lucho’ es el líder de la red de tráfico de drogas y lavado de dinero más grande de Colombia”, es la frase con la que el libro lo menciona en sus registros.

Compartir en

Comments are closed.