Expulsan a tres alemanes que no cumplieron aislamiento en Huila

Las mujeres llegaron desde el pasado 16 de marzo a hacer turismo en el desierto de la Tatacoa.

Tres mujeres de nacionalidad alemana que desde el pasado lunes 16 de marzo habían llegado a hacer turismo en el desierto de la Tatacoa en Villavieja, Huila, fueron expulsados por no cumplir con el aislamiento preventivo establecido por el Gobierno Nacional para todas las personas que provengan de países europeos, según lo confirmó el secretario de Gobierno del Huila, Frankly Vega.

“Estos extranjeros se encontraban el municipio de Villavieja, y fueron expulsados porque estando aislados, pretendían salir y no cumplir con el protocolo establecido. Entonces fueron retenidos en el mismo lugar donde debían permanecer aislados, y hoy ya se encuentran fuera del territorio huilense”, dijo Vega.

Este hecho fue informado por el personal del hotel donde se encontraban hospedadas y de inmediato reportado a Migración Colombia. Las tres alemanas debieron abordar un vehículo de Migración Colombia con destino a Bogotá y posteriormente fueron regresados a su país de origen.

El Secretario de Gobierno del Huila, además, indicó que entre las medidas que se han adoptado se tiene una medida de cierre temporal de los sitios turísticos del departamento, incluido el desierto de la Tatacoa y el parque arqueológico de San Agustín.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App