Córdoba

Extrabajadores de la salud en Valencia, Córdoba, se tomaron el puente en reclamo por salarios y liquidaciones vencidas

Por segunda vez y en menos de un mes, los extrabajadores del del Hospital Sagrado Corazón en el municipio de Valencia, sur de Córdoba, salieron a protestar bloqueando el recién inaugurado puente sobre el río Sinú.
Los argumentos de la protesta son los mismos, se les terminó el contrato del año 2019 y les quedaron debiendo salarios y liquidaciones.

El pasado 14 de mayo, fue la primera protesta y el secretario de salud de Córdoba, Walter Hoyos, acordó agilizar los pagos. Hoy más de 20 días del compromiso, reclaman su cumplimiento y para llamar la atención decidieron bloquear el puente vehicular.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, desde su cuenta de twitter acepta que son justos los reclamos, pero rechaza las actuaciones de loa manifestantes. Citó el artículo 27 del Decreto 277, el cual establece la prohibición de las vías de hecho. «Estamos en medio de una pandemia, la gente eso no lo puede olvidar.

Finalmente informó que la Secretaría de Salud de Córdoba está en gestión de los recursos para pagarle a los ex empleados del hospital de Valencia, que corresponden a compromisos de vigencias anteriores.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros