Extranjero que llegó a Colombia con prueba positiva de Covid-19 enfrentaría proceso legal

Migración Colombia confirmó que este miércoles llego al país un ciudadano estadounidense con una prueba rápida positiva para coronavirus, tal como lo había anticipado BLU Radio.

“De inmediato, como está establecido en los protocolos sanitarios, el extranjero fue retirado del área y se notificó a Migración Colombia, la Secretaría de Salud y la aerolínea que lo transportaba de lo sucedido”, dijo el organismo en un comunicado.

Migración señaló que no tuvo contacto con sus funcionarios pero que, una vez se verifique que era positivo para coronavirus, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país.

La aerolínea que permitió el viaje también tendría sanciones. En este momento, el ciudadano extranjero permanece aislado esperando el resultado de la prueba de COVID.

“Contrario a lo que se afirma por parte de algunos medios de comunicación, el pasajero jamás tuvo contacto con oficiales de Migración Colombia y fue retirado y aislado previo a su llegada a los filtros de control migratorio”, señaló Migración.

 

Compartir en

Comments are closed.