Falcao regresa a los entrenamientos con el Galatasaray, tras ausencia de mas de un mes

En la mañana del jueves 10 de diciembre, el club turco Galatasaray anunció una buena noticia para los seguidores de la Selección Colombia y del delantero colombiano Radamel Falcao García.

El equipo de fútbol más importante de Estambul emitió un comunicado de prensa anunciando el regreso del ‘Tigre’ a las canchas, por lo menos a los entrenamientos, luego de superar una distensión en el muslo derecho que sufrió durante un entrenamiento el pasado 5 de noviembre:

Comunicado oficial del Galatasaray confirmando el regreso a labores de entrenamiento de Radamel Falcao García y Marcelo Saracchi / (Galatasaray.org).Comunicado oficial del Galatasaray confirmando el regreso a labores de entrenamiento de Radamel Falcao García y Marcelo Saracchi / (Galatasaray.org).

Esta es la traducción de turco a castellano de lo que se lee en el comunicado emitido por el club:

El equipo de fútbol Galatasaray, Ziraat Turkey Cup, la última 32 ronda de entrenamiento de Darica continuó con sus preparativos para el partido de hoy contra Genclerbirligi. La capacitación en las instalaciones de Florya Metin Oktay comenzó con un calentamiento dinámico. Luego se llevaron a cabo estudios técnicos. Los juegos de pases se jugaron en la parte continua del entrenamiento. En la sección principal, se llevaron a cabo partidos de doble gol estilo torneo para la resistencia en el área estrecha.

En las explicaciones del trabajo de campo en los entrenamientos, el club anunció la vuelta de Radamel Falcao y Marcelo Saracchi:

El entrenamiento se completó con carrera de regeneración y movimientos de enfriamiento. Marcelo Saracchi y Radamel Falcao iniciaron el trabajo de campo después de su tratamiento. Ryan Babel, quien se quejó de dolor lumbar, trabajó en un programa especial después de su tratamiento. Nuestro equipo continuará los preparativos para el partido de Darica Gençlerbirliği con el entrenamiento que hará en las instalaciones de Florya Metin Oktay mañana a las 11.30.

Por cuenta de la lesión que Falcao sufrió esa vez, no pudo hacer parte de la selección de convocados para la doble fecha de eliminatorias con la Selección Colombia, donde el equipo dirigido por Carlos Queiroz cayó 3-0 contra Uruguay y 1-6 contra Ecuador.

34 días duró el delantero colombiano con la molestia muscular. De hecho, su último partido con el club de Estambul fue el sábado 24 de octubre en la visita del Galatasaray al Büyükşehir Belediye, enfrentamiento válido por la sexta fecha de la superliga turca.

En dicho partido el colombiano recibió una calificación de 7 sobre 10, pues aunque asistió el 0-1 y marcó el gol del 1-2 final, fue expulsado al recibir dos tarjetas amarillas por faltas en el juego.

El ritmo de competencia que ‘El Tigre’ sostuvo desde entonces fue bastante alto, pues en los dos partidos anteriores al último juego anotó de penal contra el Alanyaspor y marcó el empate 2-2 contra Chile por las eliminatorias Conmebol en Santiago.

Aunque todavía no se ha confirmado cuándo volverá el colombiano a disputar un encuentro con su equipo, la buena noticia para el delantero colombiano es que el técnico Fatih Terim ahora podrá contar su presencia en los próximos encuentros por copa y superliga turca.

Compartir en

Comments are closed.