Fallece padre de Paola Turbay por Covid-19

El pasado 14 de diciembre, Paola Turbay subió a su cuenta de Instagram una foto con su padre, Gabriel Turbay, en la que pedía a sus seguidores orar por la pronta recuperación del hombre de 73 años, que, como expresó ella misma, estaba internado en la clínica Fundación Cardio Infantil por padecer de covid-19 y neumonía.

“Esta es una selfie que me tomé con mi papá hace un año en la Fundación Cardio Infantil. Hoy, un año después, está en urgencias en el mismo lugar por COVID-19 y neumonía. Quisiera estar con él pero es imposible. Yo se que harán hasta lo imposible; conozco el profesionalismo de la Fundación y la ética de su equipo médico. Sé que lo van a cuidar pero también sé que es una situación difícil que necesita de un empujón”, escribió la exseñorita Colombia para pedirle a sus seguidores que oraran por su padre.

 

En su publicación, la exreina y empresaria describió la enfermedad como “una motaña rusa” y les recordó a sus seguidores que el virus es cosa seria.“No es una ‘conspiración’, como algunos creen; tampoco es una ‘gripita’ ni algo que solo les sucede ‘a los demás’. Cada vez está más cerca y cada vez somos más vulnerables”.

“Me preocupa terriblemente ver videos de fiestas privadas, ríos de gente en los corredores de centros comerciales y escuchar cómo planean la rumba de fin de año. Me aterra ver a la gente con la máscara mal puesta o ni siquiera puesta, como si fueran inmunes. Durante la pandemia me había visto un par de veces con mi papá, y de lejitos. Hace 3 semana viajó (en carro) a Medellín para nuestra reunión familiar de cada año. Todos nos hicimos el examen previo para evitar contagio. Es increíble, pero aún controlando todas las variables, el virus se coló y casi lo mata”, narró Turbay en su publicación.

Este lunes se confirmó que el padre de la empresaria, modelo y actriz había falleció por complicaciones propias de las dos enfermedades que estaba padeciendo al mismo tiempo, ambas directamente relacionadas a la afectación pulmonar que lo tenía hospitalizado desde el pasado 14 de diciembre.

Por el momento, ni Paola ni su familia se han manifestado públicamente; sin embargo, los mensajes de condolencia para la familia Turbay no cesan.

Compartir en

Comments are closed.