Fallecieron dos insignias del deporte cordobés, uno en el fútbol y el otro en el béisbol

Jader Vargas y Lucho Nieto.

El día de hoy lunes 6 de julio de 2020, amanecimos con la triste noticia de el fallecimiento del entrenador de fútbol, Jader Vargas. Hasta el momento se desconoce el motivo del fallecimiento de quien fuera el tutor de varias generaciones en el fútbol de Córdoba.

Por su paso en está vida, le dedicó su conocimiento deportivo a dos escuelas de fútbol, empezó con, Benposta Montería, y luego dirigió la Escuela de Fútbol, ” El Pibe” Valderrama.

Río Noticias consultó a varios colegas del profe, Jader Vargas, y todos concluyeron lo siguiente: Era una persona muy tranquila, un ser humano único y muy transparente.

Así lo recuerdan sus amigos en su página de Facebook:

Por otra parte, también conocimos el fallecimiento de la gloria del béisbol, Luis Nieto correa.

En una clínica en Montería y esperando una cama UCI, muere la gloria del béisbol, Luis Nieto correa. Según la versión de sus familiares el instructor de béisbol infantil del Club Caribe, presentó problemas respiratorios, razón por la cual fue trasladado a un centro asistencial desde la noche del domingo.

Debido a su grave estado de salud, se hacía necesario que fuese trasladado a una unidad de cuidados intensivos, sin embargo, pese a los esfuerzos no fue posible hallar una cama UCI desocupada, por lo cual sin recibir la atención adecuada Lucho nieto como era conocido fallece en horas de la madrugada del lunes 6 de junio.

A Nieto Correa le fue practicada la prueba rápida para covid19, la cual salió NEGATIVA, por lo que se hizo necesario realizarle una prueba más confiable a espera de los resultados.

En esta captura, de un escrito en el perfil de facebook de su hija Milena Nieto, narra el desespero que vivieron la noche del domingo al no encontrar la salida al problema de la ausencia de una cama UCI en Montería.

Luis Eduardo Nieto Correa, nació en Cartagena el 20 de octubre de 1950, llegó a Montería en 1976 en busca de una nueva vida, y desde allí se convirtió en un habitante permanente de la capital cordobesa. Las carreras y proezas dentro del campo de juego, hacen parte hoy de la memoria de los amantes del béisbol y de aquel que alcanzó

Lucho, representó al país en t9rneos internacionales, pasando por Panamá, México y República Dominicana, participó en todas las categorías, su primera salida internacional deportiva fue a Venezuela.

Coge más, coge más caballo, palabras que salían del entrenador, del jugador, de esta vieja gloria del béisbol que dejó a su fanaticada en tiempos difíciles.

Río Noticias lamenta el fallecimiento de Luis Nieto Correa y envía condolencias a su esposa hijos y demás familiares. | Con Información de Canal Montería.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App