Falleció Calixto Avena, exfutbolista y exbeisbolista cordobés

Falleció una de las glorias deportivas de Córdoba, Calixto Avena Casas fue portero de la Selección Colombia, del Junior de Barranquilla y Millonarios; también fue destacado beisbolista.

En el hospital de Lorica, Córdoba, a los 78 años de edad, falleció este 21 de enero la gloria deportiva Calixto Avena Casas.

Fue portero de la Selección Colombia, del Junior de Barranquilla y de Millonarios; también se destacó como beisbolista, jugador de basquetbol y voleibol; y como atleta. Incluso en los últimos años se divertía jugando softbol en categoría Plus-50, donde dejaba notar su calidad con el bate y la manilla.

Calixto había nacido en San Antero, pero la mayor parte de su vida vivió en Lorica, donde formó su familia, y amigos, donde su presencia en las calles no pasaba inadvertida.

Gran conmoción causó en Lorica su deceso, desde que fue internado en el hospital los mensajes y oraciones eran incesantes. Comentaristas deportivos que lo vieron jugar, amigos y allegados comenzaron a expresar su dolor cuando se supo la noticia de su fallecimiento.

 

Calixto Avena jugó en 1965 en Junior de BarranquillaFoto archivo particular

Tomada de: La Flecha

Compartir en

Comments are closed.