Falleció el actor colombiano Alfonso Ortiz

Hace pocos días se conoció que el actor Alfonso Ortiz había sufrido un infarto y se encontraba hospitalizado en Bogotá, en la Clínica Colombia, donde fue internado el pasado 6 de noviembre. En la noche de este 12 de noviembre se supo que falleció, después de una ardua batalla en el centro médico.

La Asociación Colombiana de Actores confirmó la noticia en Twitter pasada la medianoche del jueves: “Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos”, trinó.

Algunos colegas lamentaron su deceso, ya sea por haber compartido escenario con él o porque fueron alumnos suyos, pues era un reconocido formador actoral. Aquí les compartiremos algunos de los tweet enviados por sus colegas, familiares y twitteros.

“Recibo con mucha tristeza la noticia de la partida del gran Alfonso Ortiz. Un hombre inmensamente amoroso, generoso, talentoso y que tocó hondamente la vida de muchas personas que conozco. Buen viaje maestro. Un abrazo fuertísimo a sus más allegados y familiares”, escribió la también actriz Carolina Guerra.

Entretanto, la Asociación Colombiana de Actores también lamentó la pérdida. “Hoy nos despedimos de nuestro maestro, colega y gran amigo”, resaltó la institución.

En vida, Ortiz fue muy reconocido por sus papeles en producciones como ‘La hija del mariachi’, ‘Chepe fortuna’, ‘Los Reyes’, ‘Las detectivas y el Víctor’ y ‘De pies a cabeza’. Asimismo, también fue reconocido como un talentoso actor de cine y teatro.Participó en películas colombianas muy reconocidas como ‘La Vorágine’ (1990) y ‘Perder es cuestión de método’ (2004).

 

Compartir en

Los comentarios están cerrados.