Fallo a nivel global deja sin servicio a importantes páginas web y medios

Un fallo global en horas de la mañana del martes tiene caídas al menos 48 páginas de internet. Entre ellas se encuentran varios medios de comunicación como EL PAÍS (de España), The New York Times, Le Monde, BBC, The Guardian, Financial Times, El Mundo, CNN y W Radio. También están sufriendo problemas de acceso los portales de Amazon, Twitch, Financial Times, Reddit, Google, Spotify, HBO Max, y Github y del gobierno británico. Cuando se intenta entrar a los sitios web los servidores reportan un mensaje de error de conexión

Advertisements

Algunas páginas que siguen funcionando muestran fallos en el servicio, como Twitter, donde hay problemas para visualizar las imágenes, según informó ‘EL PAÍS’.

En horas recientes Fastly habría anunciado que investigaba un “impacto potencial en sus servicios de distribución de contenidos”. Posteriormente, la compañía basada en Estados Unidos señaló que “actualmente está investigando el impacto potencial en el rendimiento de nuestros servicios”, en un reporte de la BBC.

El portal DownDetector comenzó a reportar que se han venido recuperando lentamente algunos de los portales caídos. Desde Colombia es posible tener acceso a ciertos servicios mencionados con problemas, como Google, Twitter y Amazon, debido a que por su ubicación se usan servicios de alojamiento localizados en la región y que no se ven afectados por el daño de la compañía Fastly.

Compartir en

Comments are closed.