Familias cordobesas a punto de irse al barranco.

A través de las líneas de WhatsApp de Río Noticias (+57 318 768 1833 y +57 311 669 2922) nos hicieron llegar la siguiente denuncia ciudadana. Por segunda vez los habitantes del corregimiento, El Ébano perteneciente al municipio Los Córdobas, Córdoba, denuncian que por más de seis décadas, es decir 60 años.

Advertisements

Varias familias viven alrededor de una quebrada, en ella habitan niños, jóvenes, adultos y ancianos lo cual genera alta preocupación sobre todo en la temporada de invierno donde siempre se inundan ocasionando pérdidas de los pocos objetos materiales que tienen.

Imagen de evidencia.

Lo grave de la situación es que se están presentando deslizamientos de tierras y llevándose todo a su paso. En este momento hay casas que están a un paso irse al vacío, niños inocentes jugando en la quebrada y en aguas residuales. Estas familias no tienen como desplazarse a otros lugares, no tienen acceso al agua potable y las tres comidas del día no se ven por estos hogares.

Imagen de evidencia.

La denunciante quien es familiar de una de un residente de El Ébano, afirma que no han recibido ayuda alguna pese a las súplicas que le han hecho al alcalde Andrés Felipe Racero y a las autoridades quienes se han hecho los de la oreja sorda ante la calamidad que los habitantes del corregimiento están viviendo.

Imagen de evidencia.
Imagen de evidencia.

Les recordamos, que si usted tiene una Denuncia Ciudadana, o requiere un Servicio Social, nos puede contactar a la línea de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833). Estaremos para colaborar. Y les informamos, que esto NO tiene ningún valor económico, hacemos claridad porqué en varias ocasiones nos han hecho esa pregunta.

Compartir en

Comments are closed.