Familias de trabajadores de la salud que mueran por COVID-19 recibirán $ 10 millones

Fasecolda anunció que los profesionales de la salud, personal de aseo, camilleros y residentes de medicina cuentan con la cobertura gratuita este año.

Colombia está dando la guerra contra el coronavirus y en la primera línea de defensa está el sector de la salud: todos los trabajadores de clínicas y hospitales. No solo son los médicos y enfermeros, también los auxiliares, todos los que transportan y alimentan a los pacientes, los que asean los hospitales y los estudiantes de medicina que están en servicio.

En total se habla de 585.000 personas que cuentan con una cobertura gratuita para sus familias en caso de que mueran por cuenta del Coronavirus este año. En otras palabras, Fasecolda donará 10 millones de pesos a la familia de cada uno, incluyendo a las 17 personas que ya perdieron la batalla.

“Este aporte busca ayudar a las familias en el momento más triste, en el momento del fallecimiento. De ninguna manera puede compensar el dolor y la pérdida de una persona. Nada reemplaza la pérdida de un familiar, la muerte de una persona que ha entregado su vida a cuidar a otros”, indicó el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez.

Estos recursos le van a permitir a las familias esperar al reconocimiento de la pensión de sobrevivencia, que entregará la ARL.

Los requisitos y el proceso

La persona fallecida debe haber sido uno de los trabajadores de la salud que mencionamos al comienzo de esta nota, haber muerto con un diagnóstico confirmado de Coronavirus y haber estado afiliado al sistema de salud, pensión y ARL.

El beneficio se repartirá a la pareja y los hijos y si no existen, lo recibirán los padres.

La familia debe enviar un correo electrónico a lafuerzaquenoscuida@fasecolda.com con los siguientes documentos:

-Copia de la cédula del trabajador

-El acta de defunción

-El resultado de la prueba positiva para Covid19

-Un certificado laboral de la clínica u hospital donde trabajaba donde indique sus funciones

-Certificado del pago de seguridad social del mes antes a la muerte

-Documentos que prueben la relación de quien reclama con la persona fallecida (Por ejemplo, un acta de matrimonio, el registro civil de los hijos, etc).

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App