Familias monterianas que han acatado órdenes de cuarentena, recibieron mercados

Durante todo el trascurso de la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, la Ley Seca y el Toque de queda para contener la propagación y el contagio con el virus COVID-19, son diversas las actividades que la policía Metropolitana de Montería ha realizado como medidas de acompañamiento a las familias; campañas de prevención y difusión de información entre otras.

Esta vez nuestro Grupo de Prevención y educación ciudadana en coordinación con la estación Sur, quiso premiar a 300 familias y sectores que mejor han acatado las medidas dispuestas no solo por el Gobierno central sino también las disposiciones del orden local, en esta oportunidad los barrios fueron Villa de los Alpes y Alfonso López al sur de la ciudad.

De esta forma se dispuso llevarles un mercado a su dedicación y responsabilidad, a esos sectores que resultaron escogidos con los ciudadanos y familias ejemplares, el objetivo de esta actividad es despertar conciencia en el resto de la ciudadanía sobre la importancia de ser respetuosos de las diferentes medidas que se han expedido con el propósito de prevenir el contagio y proteger la salud de los colombianos.

Seguiremos entregando mercados con alimentos no perecederos, para ayudar a más familias que se han visto afectadas debido a las restricciones para mitigar el contagio por la pandemia del COVID – 19.
En momentos de crisis, afrontamos con generosidad, esfuerzo y compromiso, por el bien de todos: “
“Somos uno. Somos todos”.

Notas judiciales

CAPTURADA UNA PERSONA POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES

El desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en marco de la ofensiva Nacional contra el delito, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograr la captura en flagrancia de un ciudadano de 37 años de edad por el delito de lesiones personales en el barrio el Recuerdo.

Por información suministrada a través del sistema integrado de emergencia SIES 123, se conoce el caso sobre una agresión a un ciudadano que ingresa al CAMU de la Gloria, quien presenta una lesión a la altura de la cabeza zona occipital ocasionada con elemento contundente (roca), donde nuestros uniformados reaccionan desplazándose hasta el lugar de los hechos dando con la ubicación del agresor, mediante señalamiento de la ciudadanía, donde se procedió con la captura.

El ciudadano capturado fue puesto a disposición de la Fiscaliza General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de lesiones personales.
La Policía Metropolitana de Montería continúa su lucha frontal contra el maltrato verbal y físico, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a las líneas 123 o al número telefónico del cuadrante de su jurisdicción.

Capturado.

CINCO CAPTURAS POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A MEDIDAS SANITARIAS.

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, en las últimas horas, personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes logran la captura de cinco personas por el delito de Violación de Medida Sanitaria.

mediante actividades de control realizadas en Montería, con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley Seca y el Toque de Queda por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitarias por Cuadrantes en el barrio el Paraíso, realizaron estas capturas.

Estas personas entre 18 y 50 años de edad fueron sorprendidas infringiendo los decretos de aislamiento preventivo obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, toda vez que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el barrio antes mencionado y lo peor sin los tapabocas.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por violación al artículo 368 del Código Penal, el cual indica que “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Capturados
Compartir en

Comments are closed.