Farc y Gobierno Nacional se reunirán para lograr garantizar más medidas de seguridad a excombatientes por asesinatos a estos en los últimos días

Delegados del partido Farc, liderados por Pastor Alape, se reunieron con el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, y el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper, para revisar el proceso de reincorporación y las medidas de seguridad de los excombatientes.

La cita se dio en el marco de la ‘Peregrinación por la Vida y La Paz’, que se está congregando en Bogotá para exigir la protección de los desmovilizados.

“Esta reunión ha sido alentadora, seguimos avanzando en el debate de los temas centrales para la construcción de paz y nos posibilita alentar al conjunto de la reincorporación y al conjunto de la construcción de paz de que este es el camino”, dijo Alape.

Los excombatientes pidieron una reunión con el presidente Iván Duque, garantías de seguridad, tierras para la reincorporación y la implementación integral del acuerdo de paz.

Por eso se harán siete sesiones ampliadas en el marco del Consejo Nacional de Reincorporación para establecer el cronograma de trabajo con líderes territoriales.

Compartir en

Comments are closed.