Fernando Jaramillo presidente de la Dimayor da positivo para coronavirus

Según informó el VBAR de Caracol Radio, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dio positivo para coronavirus, tras realizarse una prueba PCR. Aunque ni el dirigente, ni la División Mayor del Fútbol Colombiano han confirmado el contagio, se supone que Jaramillo se encuentra aislado y cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad.

Este caso de coronavirus se une a los recientes registrados el miércoles 18 de noviembre por Atlético Nacional y Patriotas Boyacá. En el equipo antioqueño, Helibelton Palacios dio positivo previo al duelo de la Copa Betplay contra Águilas Doradas. Por su parte, el equipo boyacense registró 17 casos de COVID-19, de los cuales 14 son jugadores y los tres restantes hacen parte del cuerpo técnico.

Otros de los casos de coronavirus que afectaron el entorno del fútbol colombiano fue el de los entrenadores Hubert Bodher, del Once Caldas y Juan Carlos Osorio, previo a su salida de Nacional. En el caso del técnico del equipo de Manizales tuvo que pasar algunos días en una UCI, tras tener algunas complicaciones respiratorias. Afortunadamente, ya se encuentra recuperándose en su casa.

Osorio también tuvo que ser hospitalizado de manera preventiva, junto con su esposa. Ahora ya se encuentra en su casa recuperándose sin la necesidad de pasar por una Unidad de Cuidados Intensivos.

El Ministerio de Salud reportó, para el 18 de noviembre, 6.875 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 47.460 pruebas, 27.213 son PCR y 20.247 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos en las últimas 24 horas es de 182. Así entonces, el país alcanza un total de 34.563 muertos desde que llegó el virus al territorio nacional.

Colombia registra en total 1.218.003 casos de covid-19, de los cuales 55.471 son casos activos y 1.125.184 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.