DEPORTES

Figura de la Selección Colombia Sub 20 deja al equipo. Su nuevo club lo pidió

El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol y el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Sub 20, informan que el jugador Daniel Luna se retiró de la concentración del equipo nacional para trasladarse hasta España y cumplir compromisos con su nuevo club el Real Mallorca de LaLiga.

El jugador de 19 años debe atender la petición de su nuevo equipo, en donde tendrá que gestionar la documentación de trabajo.

Debido a que el Sudamericano Sub 20 no se juega bajo fecha FIFA y los clubes tienen la potestad de solicitar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente, el futbolista debe viajar a cumplir con el requerimiento del club.

La Federación Colombiana de Fútbol, el volante y el equipo español, acordaron su regreso para reincorporarse el próximo 3 de febrero al grupo que es dirigido por el Director Técnico Héctor Cárdenas y afrontar los partidos restantes del Hexagonal Final del CONMEBOL Sub 20.

Selección Colombia Sub-20: calendario del hexagonal final del Sudamericano. El conjunto nacional ya conoce a sus rivales en la siguiente fase que se jugará en Bogotá.

La Selección Colombia clasificó a la siguiente ronda del Sudamericano Sub-20 tras vencer a Argentina por la mínima diferencia en el Pascual Guerrero. De esta manera, los clasificados por el grupo A son: Brasil, Colombia y Paraguay. Por el grupo B son: Uruguay, Venezuela y Ecuador.

Este hexagonal otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de 2023. Además, los dos primeros clasificados tendrán cupo adicional a los Juegos Panamericanos.

¿Dónde jugará Colombia?

La Federación Colombiana de Fútbol solicitó a la Conmebol que la Selección disputara todos sus partidos en El Campín, teniendo en cuenta los temas de seguridad y operación de partidos con alta demanda de público.

Con la solicitud aprobada, los dirigidos por Héctor Cárdenas disputarán las cinco fechas del hexagonal en El Nemesio Camacho El Campín, debutando este martes ante Uruguay.

Así se jugará el Hexagonal

El hexagonal final se jugará en el formato de todos contra todos, partidos que tendrán al Estadio El Campín y el Estadio Metropolitano de Techo como sus sedes.

Fecha 1

Martes 31 de enero

Estadio Metropolitano de Techo: Paraguay vs. Venezuela – 3:00 p.m.

Estadio El Campín: Brasil vs. Ecuador – 5:30 p.m.

Estadio El Campín: Uruguay vs. Colombia – 8:00 p.m.

Fecha 2

Viernes 3 de febrero

Estadio Metropolitano de Techo: Uruguay vs. Ecuador – 3:00 p.m.

Estadio Metropolitano de Techo: Brasil vs. Venezuela – 5:30 p.m.

Estadio El Campín: Colombia vs. Paraguay – 8:00 p.m.

Fecha 3

Lunes 6 de febrero

Estadio Metropolitano de Techo: Venezuela vs. Uruguay – 3:00 p.m.

Estadio El Campín: Paraguay vs. Brasil – 5:30 p.m.

Estadio El Campín: Colombia vs. Ecuador – 8:00 p.m.

Fecha 4

Jueves 9 de febrero

Estadio Metropolitano de Techo: Ecuador vs. Venezuela – 3:00 p.m.

Estadio Metropolitano de Techo: Uruguay vs. Paraguay – 5:30 p.m.

Estadio El Campín: Colombia vs. Brasil – 8:00 p.m.

Fecha 5

Domingo 12 de febrero

Estadio El Campín: Brasil vs. Uruguay – Por confirmar

Estadio El Campín: Venezuela vs. Colombia – Por confirmar

Estadio Metropolitano de Techo: Ecuador vs. Paraguay – Por confirmar

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros