Fiscal paraguayo que estaba de vacaciones en Cartagena fue asesinado

Mientras tomaba un descanso en la playa de un hotel en la Isla Barú, de Cartagena, fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien disfrutaba junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, de su luna de miel.

Advertisements

Según versiones de testigos, un hombre armado se acercó a Pecci y sin mediar palabra, le disparó. El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el hecho y detalló que envió cinco investigadores para esclarecer lo ocurrido.

Hace apenas una semana Pecci se había casado con Aguilera, quien en la mañana de este martes, minutos antes de que su esposo fuera asesinado, subió una foto en Instagram en la que anunció su estado de embarazo. En esta fotografía se ve a Aguilera abarzada a su esposo con un mensaje conmovedor: “El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”.

Fuentes de Paraguay contaron que Pecci era un fiscal que investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado.

El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, viajó a Cartagena para apersonarse del caso y manifestó que se designaron cinco funcionario del equipo de homicidios de la Dijin para empezar las investigaciones.

“Tomé contacto personalmente con la asistente de la señora fiscal de Paraguay. Estamos pendientes para recibir una comisión de oficiales de la Policía Nacional de ese país para que se integren al equipo de la Dijin en el esclarecimiento de este hecho”, aseveró Vargas.

El general indicó que las investigaciones también contarán con la participación de Estados Unidos para “ubicar a los responsables de este repudiable crimen”.

El presidente de Paraguay, Marito Abdo, condenó el hecho y expresó que este asesinato enluta a Paraguay.

Desde Paraguay, la fiscal General del Estado de ese país, Sandra Quiñónez, le confirmó al diario La Nación que el fiscal fue asesinado por tres personas que se movilizaban en una moto acuática. ““Fue cuando se estaba dirigiendo, él se dirigía a la isla de Barú, fue cuando salía del hotel, en jet ski fueron los tres que se acercaron a matarle. Fueron directo a él, la señora está viva”, dijo la fiscal.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el asesinato de Pecci es un hecho “repudiable” y detalló que dio instrucciones a la Policía Nacional para que se investigue lo ocurrido para dar el paradero de los responsables.

“El asesinato del fiscal paraguayo Marcello Pecci es un acto repudiable. Di instrucciones al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, para estar al frente de la situación. Fueron enviados cinco investigadores de alto mando al lugar de los hechos y establecimos contacto con autoridades paraguayas y Dijin”, señaló Molano.

Compartir en

Comments are closed.