Fiscalía congela seis bienes de Alex Saab avaluados en 38.000 millones

El organismo impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán ubicadas en Cartagena y Barranquilla.

La Fiscalía General de la Nación decidió congelar seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán avaluadas en 38.000 millones. Según la investigación podrían estar asociadas con los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir.

Los bienes en trámite de extinción del derecho de dominio en contra de Saab Morán están ubicados en Cartagena y Barranquilla, los cuales corresponden a dos inmuebles, tres sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson.

Entre estas propiedades se destaca la sociedad Promotora Dubera SAS, tiene un valor aproximado de 35.000 millones y un inmueble en Cartagena avaluado en 2.000 millones.

Según la Fiscalía, las sociedades en mención, al parecer, eran utilizadas para el lavado de activos de una organización delictiva. “Se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada por personas allegadas a Alex Saab”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App