Fiscalía pide libertad de Álvaro Uribe, porque no se puede asumir lo realizado por la Corte como una etapa de imputación

Este jueves es un día clave en el futuro del proceso en el caso del exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, esto, a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar la ley 906 en el proceso.

A partir de las 9:00 de la mañana, ante la juez 30 de garantías, se reanudó la audiencia donde inicialmente, se le dará la palabra a la defensa del exsenador para que sustente la petición de libertad.

Posteriormente, la palabra la tendrá la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y las victimas del caso. Finalmente, la juez deberá tomar una decisión al respecto de manera inmediata.

“Ahora le corresponde a la jueza de control de garantías, continuar con la audiencia y determinar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez debe recuperar inmediatamente la libertad”, dijo Víctor Mosquera, abogado experto en temas internacionales.

Frente al caso, el abogado Francisco Bernate opinó que “si se sostiene, que lo actuado ha perdido su vigencia, pues la medida de aseguramiento no tendría ningún fundamento y se debería otorgar la libertad de manera inmediata”.

Luego de la decisión de la juez sobre la libertad de Álvaro Uribe Vélez, la funcionaria deberá marcar la ruta que seguirá el proceso que tiene muchos interrogantes.

El primero, es qué va a pasar con las pruebas practicadas por la Corte; el segundo, en qué etapa procesal llega el caso proveniente de la ley 600; y el tercero, si se le da la potestad a la Fiscalía General de la Nación para empezar el caso de ceros, donde puedan practicar testimonios las partes.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App