Fracasó proyecto de la Ronda del Sinú en el Sur y se embolata el Mercadito del Sur: Pinedo

El parque lineal Ronda del Sinú en la zona sur de la ciudad de Montería fracasó y sus recursos, unos 26 mil millones de pesos, serán redistribuidos en otras inversiones como la construcción de parques en distintos sectores del municipio.

La denuncia la hizo el concejal de Montería, Aldrin Pinedo, al indicar que la administración municipal le vendió al municipio un megaproyecto a sabiendas de los problemas jurídicos de los predios a intervenir.

Después de pagar por diseños de la continuación de la obra de urbanismo y ambiental aliada al río Sinú, el proyecto se frustró, y con el agravamente de intentar trasladar esos recursos de regalías aprobado en el OCAD Caribe, a otras obras distintas para los que fueron votados positivamente por el órgano colegiado de administración, expresó el cabildante.

Aldrin Pinedo.

Dijo que junto a ese caso, la obra de reconstrucción del Mercado del Sur, serán dos papas calientes que hereda el alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia.

El concejal y abogado, Ernesto Cáliz, calificó de grave la denuncia hecha por su colega y dijo que se estaría en frente de un peculado por destinación indebida de dineros.

Pidió a los organismos de control que se notifiquen de oficio y evalúen las polémicas decisiones administrativas.

A la Montería del sur le vendieron la extensión de la Ronda del Sinú como la transformación urbanística de este sector y que contemplaba una inversión de 16.800 millones de pesos, para la construcción de 25.000 metros cuadrados de ampliación de la Ronda del Sinú para beneficiar barrios populares que no tienen espacios para tener grandes parques infantiles y recreativos.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App