Frigosinú genera más de 500 empleos con la exportación a Qatar

El envío de las primeras 16 toneladas de carne bovina a Qatar, le permitió a la empresa Frigosinú una importante generación de empleos directos e indirectos en Montería y el departamento de Córdoba.

El director de producción de la empresa, Rubén Ramírez, dijo que solo en empleos directos se generaron 500 empleos, sin contar con los indirectos que hacen parte de esa cadena. El primer envío a Qatar de carne bovina desde suelo cordobés salió el pasado lunes y el 11 de abril sale del puerto hacia ese país extranjero.

Recordó que la empresa fue certificada gracias al esfuerzo interno de la compañía, cumpliendo estándares de calidad y sanitarios. Recordó que hay otros mercados como Estados Unidos, China, Indonesia y Singapur, con quienes negocian acuerdos comerciales.

Contexto. Córdoba es el primer departamento de Colombia en exportar carne Bovina a Qatar: Hoy córdoba se convirtió en el primer departamento de Colombia en exportar los primeros 16.700 kg de carne Bovina a Qatar, gracias al trabajo realizado por la empresa Frigosinú. Luego de que el pasado mes de febrero tanto Colombia como el país del medio oriente, firmaran los convenios de exportación para que las empresas colombianas pudieran exportar carne a este territorio, el departamento de Córdoba da este importante paso.

Según la directora ejecutiva de ProMontería, Natalia Sotomayor Bechara, “esta es una gran oportunidad para llegar a nuevos mercados internacionales, debido a que la carne cordobesa es muy apetecida por sus altas propiedades alimenticias”. Qatar no es el primer país al que la empresa Frigosinú exporta carne, ya que entre sus clientes, también tiene a países como los Emiratos Árabes, Jordania, entre otros pises con alto poder adquisitivo.

La importancia de estas exportaciones no solo resalta el buen trabajo de las empresas cordobesas, sino que también ayudan en la reactivación económica del país, la cual permite aprovechar las ventajas competitivas que los mercados del exterior otorgan, tales como acuerdos preferenciales, rentabilidad en los mercados internacionales y mejoras en la diversificación de exportaciones.

Compartir en

Comments are closed.