Funcionaria de la secretaría de Salud al parecer no cumple con la cuarentena

A través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833) nos hicieron llegar la siguiente denuncia ciudadana:

“La secretaria de salud del municipio de chima’ Se le olvidó ayer el aislamiento obligatorio y distanciamiento”.

“Estaba de festejo de cumpleaños SORANY ALEMÁN GALVIS la del medio con blusa marrón está atrás de la que está asentada”.

Así opina la gente del Municipio de Chimá en redes sociales.

Contexto: Despiden a funcionarias de alcaldía de Villavicencio por irse de rumba.

Entre las implicadas por violar la cuarentena está la jefa de la oficina de Control Disciplinario.

Por violar la cuarentena durante el fin de semana al participar de una fiesta en el apartamento de un reconocido empresario llanero, tres funcionarias de altos cargos en la ciudad de Villavicencio fueron despedidas por el alcalde Felipe Harman.

La decisión afecta a la jefa de la oficina de Control Disciplinario, María Fernanda Díaz; la directora del Instituto de Turismo, Karolina López, y la asistente del Despacho del alcalde, Johana Chaparro.

Las tres mujeres quedaron en evidencia por las quejas de los vecinos del edificio Santa Coloma, donde se celebró la reunión, tras escuchar a hombres y mujeres tomar y escuchar música hasta altas horas de la noche. Además, por una foto publicada en las redes sociales de las tres mujeres.

“Deben saber que incumplir con las medidas que se han establecido para toda la ciudadanía por igual, trae consecuencias”.

“Los funcionarios de la administración pública son servidores de la comunidad, por lo tanto, deben dar ejemplo. Deben saber que incumplir con las medidas que se han establecido para toda la ciudadanía por igual, trae consecuencias. Por eso les he pedido su renuncia”, afirmó el alcalde Harman, al anunciar el retiro del cargo de las funcionarias.

Las tres funcionarias renunciaron a sus cargos tras reconocer ante el mandatario que efectivamente estuvieron en la reunión celebrando el cumpleaños de una de ellas.

El alcalde, así mismo, reconoció la labor desempeñada hasta el momento por las funcionarias, en un equipo de gobierno que se ha esforzado por atender a las familias de la ciudad en medio de esta crisis de salud.

No obstante, fue en enfático en señalar que “no vamos a permitir este tipo de actitudes, menos en nuestra propia casa”, concluyó Harman.

Finalmente, el mandatario le hizo un llamado a los habitantes a acatar las medidas que son para proteger la salud y bienestar de toda la ciudad. Hasta la fecha, en la ciudad se han reportado 48 casos de coronavirus, 30 de ellos en la cárcel de Villavicencio.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App