Funcionarios vacunados contra la covid-19 deben volver a sus oficinas: Duque

El documento señala que los servidores públicos y demás colaboradores del Estado deben “liderar y apoyar de forma responsable, diligente, comprometida y consecuente de las medidas que se adopten para superar, de la mejor forma posible, las consecuencias del COVID-19”; una de ellas es la reactivación de la economía, que empezó este martes con la resolución 777, que los médicos pidieron derogar.

Advertisements

El Gobierno señaló entonces que las entidades públicas de la rama ejecutiva deberán tener todo listo para que se retomen las labores presenciales, de acuerdo con las disposiciones de la Resolución 777.

Los funcionarios que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 serán los primeros en “regresar al servicio presencial”, por lo que se pidió a las entidades habilitar parqueaderos para bicicletas para los trabajadores que quieran trasladarse por ese medio.

“Las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y demás colaboradores, que permitan garantizar la prestación del servicio presencial y, ante todo, preservar la vida y la salud”, se lee en la directiva firmada por el presidente Iván Duque.

El mandatario instó a las otras ramas del poder público, entes autónomos y organismos de control a retomar el trabajo en las oficinas “para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas”.

A continuación, la directiva del Gobierno:

Directiva presidencial 04 del 9 de junio de 2021
Directiva presidencial 04 del 9 de junio de 2021
Directiva presidencial 04 del 9 de junio de 2021
Compartir en

Comments are closed.