GANACOR rechaza inicitiva que promueve el día sin carne en Bogotá

El presidente de la Federación Ganadera de Córdoba GANACOR, Alfredo García Burgos, se unió a las voces de rechazo por la iniciativa surgida desde el concejo de Bogotá de establecer un “Día sin Carne“, como medida de mitigación a la emergencia climática que afronta la capital del país.

En un vídeo difundido por redes sociales, el dirigente ganadero señaló: “Hoy, cuando me encuentro desde una finca ganadera que trabaja por el medio ambiente, queremos rechazar enfáticamente lo sucedido en la ciudad de Bogotá, donde quieren ponernos el día sin carne. El departamento es oferta ganadera para el país y el mundo, producimos carne verde para todos los consumidores. Esos 430 mil novillos cebados los ponemos de la mejor forma para el consumo de todos los conciudadanos, por eso yo invito más bien a estos concejales que están en contra de nuestro sector, que nos visiten en Montería capital ganadera de Colombia y miren cómo estamos trabajando con la fusión de medio ambiente y productividad ganadera para ofertar una carne de óptima calidad. Por eso rechazo totalmente de Córdoba a esta medida del concejo de Bogotá“.

La idea de la concejal capitalina Susana Muhamad de establcer un día sin carne, no sería obligatoria, sino voluntaria, “Va a ser un día donde se promueva qué significa no comer algunos días de la semana carne, en ningún sentido es obligatorio”, explicó la cabildante.

En el mismo sentido de GANACOR, ya se había pronunciado FEDEGAN, quien además promueve el hashtag #NoComaCunetoComaCarne, recordando, que de acuerdo a los lineamientos de la FAO, una persona debe consumir al menos 33 kilogramos de carne al año para mantener una dieta saludable.

La inciativa ya genera polémica nacional e incluso ha sido tendencia en rfedes sociales.

Tomada de: HeyNews

Compartir en

Los comentarios están cerrados.