Córdoba

GAULA Élite de Córdoba, captura a alias “El Ruso”, cabecilla financiero del Clan del Golfo

Estaría vinculado al cobro de extorsiones a diferentes sectores económicos

Este importante resultado se da en el marco de la Estrategia Integral contra el Homicidio y la Extorsión.

Córdoba. En desarrollo de la Estrategia Integral Contra el Homicidio y la Extorsión, unidades policiales adscritas al GAULA Élite de Córdoba, lograron la captura por orden judicial de un presunto integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero del ‘Clan del Golfo’, con injerencia criminal en el bajo Sinú y el Sur del departamento de Córdoba.

El resultado operativo se dio gracias a la labor investigativa y de seguimiento que se adelantó durante 12 meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, emitir orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Fue de esta manera, como en el barrio San José del municipio de Montería, los uniformados capturaron a Omer Polo, de 32 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como “El Ruso”, quien estaría vinculado al cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, mineros, entre otros, al servicio de la organización delincuencial, en el municipio de Tierralta, Córdoba.

Según las investigaciones, alias ‘El Ruso’, sería cabecilla financiero del grupo armado organizado, habría alcanzado a recaudar con sus extorsiones cerca de 1.600 millones de pesos. Además, se le atribuirían desplazamientos forzados y la comisión de homicidios selectivos.

Adicionalmente a ello, en el mes de septiembre del año 2019, habría sido capturado en zona rural del municipio de Tierralta, resultando herido con arma de fuego a la altura de su ojo izquierdo. En el hecho fueron neutralizados alias ‘Valenciano’ y su escolta alias ‘Cristian’.
‘El Ruso’ fue dejado a disposición de la autoridad competente; después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar, a través de la línea Antisecuestro y Antiextorsión 165 del GAULA ¡Yo no pago, Yo denuncio!, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros