General (r) Escalante aceptó responsabilidad en falsos positivos luego de negarlo tanto

Henry Torres Escalante.

El oficial cambió su declaración y pidió perdón: “Lamento profundamente e insisto, no debió ocurrir”. Este fue su testimonio ante la JEP.

El general en retiro Henry Torres Escalante se convirtió en uno de los primeros altos mandos del Ejército en aceptar su responsabilidad ante la JEP por casos de falsos positivos.

“Acepto mi responsabilidad y las consecuencias que dicho reconocimiento se derivan en los dolorosos sucesos que hoy lamento profundamente e insisto no debieron ocurrir. Pido perdón de corazón ante Dios por los hechos ocurridos. Considero el terrible dolor causado a las madres, hijas y esposas de las personas que fueron asesinadas en la degradación de este conflicto”, aseguró en general (r) Henry Torres Escalante, investigado por falsos positivos.

El General (r) en mención llegó a decir No voy a asumir ninguna responsabilidad por unos hechos que no tengo yo nada que responder”.

Hace un par de días, esta nota le daba la vuelta a Colombia y al mundo, pero casi nadie le prestó atención, porque pensaban o pensaron que era irrelevante, pero poco a poco van dándose frutos en todo este recorrido de descalabros de la fuerza pública y del estado.

¿Será que la JEP estará dando sus resultados que, hasta Salvatore Mancuso, quiere hacer parte de ella y por eso muchos políticos y otros quieren acabarla? Amanecerá y veremos

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App