Gerente General de Afinia sostuvo encuentro con autoridades de Córdoba

Con el firme propósito de aportar al bienestar de los cordobeses con un servicio de calidad, Afinia avanza en la ejecución de su plan de mejora en Córdoba, donde invierte este año $187.000 millones en múltiples proyectos que beneficiarán a más de 267 mil usuarios del departamento.

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Blanca Liliana Ruiz, gerente general de Afinia, se reunió con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y Personeros de distintos municipios del departamento; asimismo, con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, el edil de la Comuna 9 de la ciudad, Deiver Guerrero, y Víctor Sarabia, líder del barrio Mocarí, a quienes explicó el avance de los proyectos que se desarrollan en la capital cordobesa y otros municipios, al igual que las inversiones que se realizarán en los próximos cinco años para renovar la infraestructura eléctrica.

La inversión de Afinia en Córdoba hasta el 2025 asciende a $1,03 billones, de los cuales se invertirán $527 mil millones en subestaciones y líneas, $284 mil millones en aseguramiento de red y $227 mil millones en redes de distribución; estos recursos se verán representados en 2 nuevas subestaciones, 12 nuevos transformadores de potencia, la reposición de 13 transformadores de potencia existentes, cerca de 3.450 nuevos transformadores de distribución y la reposición de más de 1.800 de los existentes; asimismo, más de 1.000 kilómetros de red secundaria y cerca de 1.700 kilómetros de redes de media tensión.

“Nuestro compromiso con esta región y con el departamento de Córdoba es infinito. Todas estas acciones que ya emprendimos mejorarán la capacidad y seguridad del sistema con el propósito de brindar un servicio más confiable, disminuir las interrupciones, evitar las variaciones de voltaje y afectaciones en los electrodomésticos de los usuarios”, aseguró Blanca Liliana Ruiz.

En cada uno de los espacios la Gerente General de Afinia, junto a su equipo de trabajo, escuchó las inquietudes planteadas por los asistentes en materia de prestación del servicio y se definieron actividades y compromisos para estrechar lazos de cercanía con los usuarios, brindar comunicación oportuna y atender los requerimientos técnicos y comerciales planteados.

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Obras ejecutadas: En los nueve meses de operación de Afinia, en el departamento de Córdoba se han invertido a la fecha $65.000 millones en subestaciones y líneas, expansión y renovación de redes eléctricas y acciones que apuntan al aseguramiento del sistema.

Actualmente se construye la subestación Nueva Montería, los circuitos Montería 10, Río Sinú 5, Montería 12; también se renuevan los circuitos Pradera 4, Moñitos 1, Cotorra, Lorica 2, Carrillo, San Andrés de Sotavento 3 y se adelanta la actualización tecnológica de las subestaciones eléctricas de San Pelayo, San Antero, Ciénaga de Oro, Puerto Libertador y San Antero, entre otros trabajos de mejoramiento en municipios como Canalete, Valencia, Sahagún, San Pelayo, Montería, Cereté y Montelibano. En las próximas semanas iniciará la construcción de los nuevos circuitos Montería 11 y Tierralta 3.

Trabajos en el circuito Montería 6: Durante estos espacios de relacionamiento y socialización, la Gerente General de Afinia explicó las acciones que se desarrollaron para mitigar las fallas ocasionadas, la semana anterior, en el circuito Montería 6 puntualmente debido a la alta demanda del servicio como consecuencia de la ola de calor que afecta a la región Caribe, trabajos que consistieron en la adecuación y construcción de redes y transferencia de cargas, garantizando la continuidad del servicio a los clientes.

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En paralelo, avanza la construcción de la subestación Nueva Monteria y el nuevo circuito Monteria 12, que ya se encuentran ejecutados casi en su totalidad, obras que permitirán brindar una solución estructural a la calidad del servicio en la zona norte de la ciudad hacia el aeropuerto, la margen izquierda, el sector de la terminal de transportes, entre otros.

“Hemos trabajado de forma permanente para mitigar las fallas que percibieron los usuarios de este circuito, es muy importante seguir contando con su apoyo realizando un consumo eficiente del servicio, particularmente en horas de la noche y acudir a los canales que hemos dispuesto para atender sus inquietudes, antes que a las vías de hecho”, afirmó la Gerente General de Afinia.

Por último, pidió a la comunidad reportar a través de la Línea Afinia 115 los puntos que logren identificar en la red eléctrica que puedan ser vulnerables para que la empresa los corrija de manera oportuna.

Asimismo, reiteró que la mejora en la calidad del servicio se irá percibiendo a medida que se ejecuten las inversiones, un proceso gradual que tomará tiempo para superar el rezago de la red existente.

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