Gesto de solidaridad en la cuarentena: psicóloga cordobesa ofrece servicio virtual gratuito

Laura Cristina Martínez Mercado, es una reconocida psicóloga del departamento de Córdoba que en un gesto de solidaridad con las comunidades ofreció gratuitamente sus servicios, pero de forma telefónica.

Ella, que ha estado al servicio de comunidades vulnerables como víctimas de la violencia, colectivo de mujeres violentadas, menores de edad abusados, y terapias de familia, reconoce los problemas de salud mental que suscitan estas medidas.

Muchas de esas preocupaciones mentales son producto del confinamiento, la necesidad de trabajar, la falta de recurso para alimentos, entre otros, que seguramente se presentarán por las medidas adoptadas por la pandemia.

En su cuenta de Facebook la profesional escribió que, “frente a la situación del #covid19 y las medidas de aislamiento que van a tomar alguien siente ansiedad, angustia , miedo , sus cuadros depresivos aumentan con el aislamiento, siente que la situación actual lo sobrepasa; necesita hablar con alguien o cualquier otra situación que se pueda resolver sin tener que acudir a centros de atención, pueden consultarme por privado. Sin ningún tipo de costo te apoyo”.

Utilizando el hashtag #QuédateEnCasa recordó que, “el aislamiento no es soledad, con tranquilidad y compromiso saldremos pronto. Aquí estoy para quien lo necesite” .

De paso invitó a sus colegas y trabajadores sociales para que se unan a la misma causa.

Este es el enlace de la publicación en Facebook para compartir su información y para escribirle si la necesita.

https://www.facebook.com/535301672/posts/10156595825911673/
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App