Gobernación comienza trabajos en la Institución Educativa Camilo Torres de Montería

Como un gran aporte al mejoramiento de la calidad educativa del municipio de Montería, catalogó el gobernador Orlando Benítez Mora, el inicio de las obras de infraestructura que se adelantarán en el colegio Camilo Torres sede Sinú; al norte de la capital cordobesa.

El mandatario, quien presidió el acto simbólico de colocación de la primera piedra en dicha institución, precisó que este proyecto contempla la construcción de un bloque de dos pisos que consta de 8 aulas, un patio salón y una batería sanitaria; con una inversión superior a los mil 620 millones de pesos, lo cual se logró gracias a un convenio con el Departamento para la Prosperidad Social y la gobernación.
“Los pueblos crecen por la grandeza de sus hombre y mujeres y los hombres y mujeres se hacen grandes en la medida que tengan oportunidades de educarse, por eso, desde la gobernación no escatimaremos esfuerzos, estrategias, acciones y recursos en materia educativa, agregó Benítez Mora.

Con la construcción de este bloque de aulas en la institución educativa Camilo Torres, se beneficiarán directamente 320 estudiantes y más de mil de forma indirecta con un plazo de ejecución de diez meses.
El gobernador destacó que con esta iniciativa se sigue cumplimiento lo estipulado en el plan de desarrollo “Ahora le Toca a Córdoba, Oportunidades, Bienestar y Seguridad” en cuanto al programa “Cobertura Educativa con Equidad para el Bienestar de los Cordobeses.

Es de recordar que este proyecto, se enmarca en el convenio que también contempla inversión en las Instituciones Educativas La Ribera y Antoni Nariño y el monto general del mismo, es de 6 mil 671 millones de pesos, de los cuales el DPS aporta 4 mil 671 millones y el departamento los restantes 2 mil millones.
En el acto, Asistieron también la secretaria de Infraestructura Departamental Cilia Tobías, la directora regional de Prosperidad Social Clara Ramos, la concejala Arleth Casado, el Secretario de Infraestructura Municipal Germán Quintero, el director del colegio Jorge Jiménez; entre otros.

Compartir en

Comments are closed.