Gobernación de Córdoba se adelanta a posibles inundaciones en la Ciénaga de Ayapel

Por instrucciones del gobernador, Orlando Benítez, el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle, Realizó visita de inspección al sector Cara e Gato en San Jacinto del Cauca Bolívar, para evaluar el tema de erosión del río Cauca, con el fin de establecer acciones que eviten un posible desbordamiento hacia la Ciénaga de Ayapel y la Mojana Sucreña. 

Durante el recorrido se brindó soluciones inmediatas para la mitigación y control de inundaciones en el punto crítico, con la entrega de estrellas y barreras a la comunidad del sector, lo que permitirá realizar obras provisionales para frenar la erosión.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle le dijo a Río Noticias: El desbordamiento causado por la erosión en el río Cauca, ocasionaría el crecimiento de la Ciénaga de Ayapel y por ende la inundación de nuestro campesinos que verían perdida toda su producción agrícola y pecuaria, esto dejaría muchos damnificados en Córdoba.

El Secretario de Desarrollo Económico Gabriel Enrique Calle Aguas estuvo acompañando al Alcalde del Municipio de Ayapel, Mono Isidro Vergara, en el sector de Cara de Gato Jurisdicción de San Jacinto del Cauca Bolívar, donde la comunidad presenta la problemática de la erosión del río que está a punto de desbordarse.

La presencia de estos dos funcionarios Cordobeses se dio con miras a actuar para prevenir este desbordamiento, ya que podría afectar a toda la Mojana sucreña incluido el Municipio de Ayapel al llegar las Aguas hasta la Ciénaga.

En el sector se reunieron además los Alcaldes de Nechí Marcos Madera y San Jacinto Marcial Chávez y un sector de la comunidad, para juntos buscar una solución inmediata y de esta manera evitar las pérdidas que se podrían presentar a los campesinos de la región en sus cultivos, animales y evitar el desplazamiento y las aglomeraciones que podría traer un evento de esta magnitud.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.