Gobernación de Córdoba y gremios ganaderos impulsan proyectos de emprendimiento rural

Aumentar la producción de carne bovina aprovechando los hatos ganaderos de la región es el principal propósito de la Gobernación de Córdoba en su plan de reactivación en este renglón de la economía. Así lo dio a conocer en un encuentro virtual que lideró el gobernador Orlando Benítez Mora, con representantes de las diferentes agremiaciones de ganaderos del departamento.

Durante su intervención el mandatario de los cordobeses indicó que se busca aumentar la productividad de ganado en pie por hectárea, lo que redunda en el incremento de la comercialización de la carne. Para ello fue diseñado el programa “Fortalecimiento de la productividad de la ganadería bovina de carne”, que liderará la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial.

“Estamos comprometidos con el desarrollo rural, por lo que, de la mano con agremiaciones de los sectores económicos, generamos iniciativas de integración para la transformación productiva y dinamicen procesos económicos y sociales”, dijo Benítez. El secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial Gabriel Calle Aguas, dijo que con esta alternativa se beneficiará a 310 productores rurales de manera directa, y alrededor de 1.240 personas de manera indirecta en Córdoba.

Muchos de los esfuerzos se enfocarán en fortalecer al pequeño productor, por lo que invito a las agremiaciones ganaderas a avanzar en planes que involucren a todos los eslabones de la cadena productiva, lo que permitirá que sean más competitivos y rentables”, explicó Calle.

Las agremiaciones que brindaron su respaldo al proyecto gubernamental son: el Comité Departamental de Ganaderos de Córdoba (Codegacor), Asociación de Ganaderos del San Jorge (Asogan), Comité de Ganaderos del Bajos Sinú (Ganabas), Comité de Ganaderos de Sahagún (Cogasa), Comité de Ganaderos del Alto Sinú (Ganaltos) y Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan).

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App