Gobernación de Córdoba y SENA se unen para apoyar los sueños de los jóvenes

Ratificando su compromiso con la población joven del departamento, el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora firmó este miércoles 7 de abril, un convenio con el SENA Regional y su fondo EMPRENDER, con una inversión inicial de 2 mil millones de pesos, de los cuales, el ente departamental aporta 800 millones, mientras que la entidad formadora concurre con los restantes 1.600 millones de pesos.

El acto protocolario se produjo en el despacho del gobernador Benítez Mora, con la asistencia del director regional del SENA Víctor Ariza Palma, el enlace del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Córdoba, Luis Miguel Julio; la secretaria de Juventud Departamental, María Paz Díaz, y la gestora social del departamento, Martha Isabel Ruiz Solera.

El gobernador de los cordobeses dijo que este fondo, que se constituye en un hecho histórico, es una manera de aportar a la reactivación económica del departamento y ratifica la fe y el compromiso que se tiene con la población joven, que es la llamada a aportar a la transformación social y económica de la región y el país.

Este fondo apoyará iniciativas de emprendimiento, que se constituyan en oportunidades de negocio y de reactivación frente a la pandemia y está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años de edad que residan en el departamento de Córdoba. Quienes deseen participar, deberán estar pendientes a la respectiva convocatoria que se realizará a través del Fondo Emprender del SENA y que se divulgará a través de sus redes sociales y de los medios de información de la gobernación de Córdoba.

IMG-20210408-WA0005

Compartir en

Comments are closed.