Gobernación inauguró la biblioteca “Alexis Zapata Meza”

Con la presencia del gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, la gestora social Martha Ruiz Solera, la secretaria de cultura departamental Luz Amparo Salcedo y el coordinador departamental de bibliotecas públicas José Luis Palma Gómez, se cumplió la mañana de este viernes 20 de noviembre, el acto inaugural de la biblioteca pública “Alexis Zapata Meza”, ubicada en el barrio Costa de Oro de la ciudad de Montería, frente al centro recreativo Tacasuán.

Las obras civiles de esta nueva biblioteca, tuvieron un costo estimado de 800 millones de pesos, aportados por el departamento de Córdoba, la Embajada de Japón y el Ministerio de Cultura. Es de señalar, que la gobernación concurrió con el lote de terreno donde se hizo la edificación.

Cabe señalar que el Ministerio de Cultura, a través del programa nacional de lectura y escritura “Leer es mi Cuento”, hizo entrega de donación bibliográfica de 2.500 tomos y ayudas audiovisuales, las cuales tuvieron un costo de 300 millones de pesos y en suministro e instalación de mobiliario dotacional, aportaron 27 millones de pesos, para un total de mil 127 millones de pesos.

El gobernador Benítez Mora, aseguró que su administración trabaja por recuperar las obras que iban camino a convertirse en elefantes blancos, en proyectos inútiles, para darles vida, para ponerlos al servicio de la comunidad que tanto lo requiere, como es este caso.

“Este será un espacio para el servicio de los monterianos y de los cordobeses en general, este espacio que esperamos nos permita que surjan muchos Alexis, más obras, más construcciones, más formas de ver la vida y de compartir las distintas percepciones a través de escenarios como este”, comentó el gobernante.

Al evento asistió también Ana Judith Ayubb Carrascal, viuda de Alexis Zapata y contó además con la participación de sus hijos, dos de los cuales lo hicieron de manera virtual, ya que se encuentran fuera del país.

El propósito fundamental de esta obra, es fomentar la lectura, el conocimiento y la cultura, especialmente en niños y jóvenes, dijo la secretaria de cultura Luz Amparo Salcedo, al hacer uso de la palabra.

Compartir en

Comments are closed.