Gobernador contempla posibilidad de extender la cuarentena en Córdoba

La cuarentena en Córdoba por el coronavirus podría alargarse más allá del periodo decretado por el Gobierno Nacional, que va hasta el 13 de abril.

La posibilidad es contemplada por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, mientras transcurre la primera semana de aislamiento preventivo obligatorio en el país en la que ya se han confirmado dos casos positivos en el departamento.

“De los errores de otros es que debemos aprender y de los aciertos también, por eso es que debemos incorporarlo”, dijo Benítez, haciendo referencia a situaciones como las de España e Italia que no tomaron medidas drásticas a tiempo y viven los peores escenarios de la crisis sanitaria mundial.

El mandatario insistió en que los cordobeses deben adoptar las medidas desde su hogar para minimizar la propagación del virus.

“De nada sirve si se adopta una directriz por parte del estado en sus distintas esferas, pero la persona individualmente no lo asume dentro de su conducta y comportamiento.

Yo creo que esa reflexión debe hacerla cada quien allá en su casa, porque más que solicitar medidas adicionales, es que cada quien haga lo que le corresponde, porque está comprobado científicamente que el aislamiento y el lavado de manos, son las medidas que reducen sustancialmente el riesgo de contagio”, añadió.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App