Gobernador de Córdoba con la favorabilidad más alta en la costa

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, logró el más alto índice de favorabilidad entre los mandatarios de la costa Caribe, luego de una encuesta de percepción hecha por el Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen, en los departamentos de Atlántico, Sucre, Guajira, Bolívar, Magdalena y Córdoba.

El 79,90 por ciento de las personas encuestadas aprueban la gestión que el mandatario ha realizado durante los primeros seis meses de gestión, cifra que lo ubica por encima de los gobernadores de Atlántico, quien logró un 64,49 por ciento; de Sucre, con un 57,87; Guajira con 32,97, Magdalena con 29,27 y Bolívar con 31,40 por ciento de aprobación.

También superó a los demás colegas en la calificación del manejo de la pandemia, la cual fue aprobada por el 74,70 por ciento de los encuestados y desaprobada por un 25,30 por ciento, seguido por el de Atlántico con un 62,91 por ciento.

Luego de cumplir los seis meses de mandato, la aprobación por Benítez sigue creciendo, tras convertirse en el gobernador más votado en la historia del departamento, superando a las fuerzas políticas que ostentaban el poder en esta región del país.

De acuerdo con lo señalado por Gustavo Romero, director ejecutivo de la firma, la ficha técnica de la encuesta señala que fue realizada bajo el muestreo probabilístico multietápico, estratificado por afijación proporcional de acuerdo a la participación electoral en la cabecera urbana de los municipios conforme distribución de los resultados electorales de la elección de gobernador en octubre 2.019.

Se estableció que se hizo mediante selección por Muestreo Aleatorio Simple de las personas mayores de edad como representante del voto en hogares de acuerdo a la ponderación por departamentos de la región caribe, con el fin de indagar por la gestión de los mandatarios Elsa Noguera, Héctor Espinosa, Vicente Blel, Nemesio Roys, Carlos Caicedo y Orlando Benítez.

Indicaron que se adelantaron 1.393 encuestas telefónicas con ponderación departamental y municipal, entre el 6 y el 11 de julio del presente año, con un margen de error del 2,5% y con un nivel de confianza del 97%. | Vía El Universal.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App