Gobernador Orlando Benítez entregó certificado de habilitación a laboratorio de Unicórdoba para práctica de pruebas del Coronavirus

En la sede del laboratorio del (IIBD) Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba, ubicada en el corregimiento de Berástegui, municipio de Ciénaga de Oro, el rector de dicha alma mater, Jairo Torres Oviedo, recibió de manos del gobernador Orlando Benítez y del secretario de Desarrollo de la Salud Walter Gómez Hoyos, el certificado de habilitación que permite hacer pruebas diagnósticas del COVID – 19 en esta institución.

“Hoy queremos contarle a Córdoba la buena noticia de que acaba de ser habilitado, previa verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos necesarios y el protocolo para poder desarrollar la prueba COVID – 19, lo cual, para el departamento de Córdoba, a pesar de no tener casos, se convierte en una fortaleza para poder tener mayor capacidad de reacción y respuesta…” dijo el mandatario seccional al momento de protocolizar la habilitación de dicho centro de investigaciones.

Benítez Mora agradeció al equipo de investigadores del IIBD, en cabeza del doctor Salim Mattar y destacó el hecho de seguir trabajando y articulando esfuerzos entre la gobernación y la academia, en momentos críticos, difíciles y complejos como los que estamos viviendo. “Hoy en esta guerra contra el COVID 19 seguimos enlistando soldados por la vida de los cordobeses y los colombianos y ningún esfuerzo que nos corresponda hacer desde la gobernación va a ser menor…” precisó el gobernador.

“Como cordobeses sentimos gran orgullo, vale la pena seguir apostándole a la formación, a la capacitación a la inversión, desde los recursos públicos para potencializar toda la capacidad instalada de nuestro conocimiento…” comentó Benítez Mora. El jefe del gobierno departamental, recalcó que esta habilitación, hace parte del trabajo articulado que se viene adelantando con la Universidad de Córdoba y recordó que recientemente se aprobó en el OCAD regional, la suma de 23 mil millones de pesos que serán destinados para los laboratorios de la sede central.

Igualmente se invertirán 6 mil millones para culminar la sede Sahagún y dejarla dotada. Seguimos trabajando en equipo por la educación, para poder combatir la pobreza y el analfabetismo y tener a la ciencia como un referente importante de transformación social. Las pruebas diagnósticas en el laboratorio del IIBD comenzarán en cuanto se cuente con los elementos y reactivos para ello, lo cual se espera sea en breve tiempo.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App