Gobernador, Orlando Benítez, había advertido sobre riesgos de líderes sociales en Córdoba.

El mandatario se pronunció sobre el asesinato de líder social en el sur de Córdoba. 

“En el consejo de seguridad del pasado viernes, advertí sobre las amenazas y  los riesgos de líderes sociales en Córdoba. Hoy lamentamos profundamente el asesinato del líder Jorge Luis Betancourt, quien tenía 42 años, 3 hijos y convivía con su esposa en el corregimiento San Francisco del Rayo”, escribió en su cuenta de twitter el mandatario departamental.

“Total solidaridad con la familia, a quienes expreso mi consideración. Reitero el compromiso de exigir ante el Gobierno Nacional, todas las garantías para el ejercicio de liderazgos en el territorio y la defensa de los DD.HH. Convocaré al CIPRAT para precisar acciones según alerta 054-19”, señaló Benítez Mora.

El CIPRAT es la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas. 

Es oportuno recordar que el pasado viernes 10 de enero, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, presidió el primer consejo de seguridad de su gobierno, donde se hizo una completa radiografía de la situación de orden público en el departamento. 

“Se trata de mandar un mensaje claro en el territorio de que vamos a seguir ejerciendo soberanía, pero además se va a tener en cuenta el criterio social, bastante pertinente en el marco de una postconflicto en nuestro país y que se siente en nuestro departamento”, señaló entonces, Benítez Mora. 

Tomado de: LA Burbuja Política

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App