Gobernador Orlando Benítez Mora hizo entrega del nuevo hospital del Municipio de Canalete

Como un hecho histórico, catalogó el alcalde del municipio de Canalete Miguel González Suarez, la entrega de la infraestructura del nuevo hospital San José de esta localidad, por parte del gobernador ORLANDO BENITEZ MORA, la mañana de este viernes 19 de junio de 2020.

El primer mandatario de los cordobeses señaló que con esta importante obra, se dignifica el servicio de salud y se permite una mejor atención a los ciudadanos, puesto que el impacto no solo será en el municipio, sino también en la zona Costanera de #Córdoba, brindando el servicio de salud en gran parte esta región.

El nuevo hospital del municipio de Canalete, cuenta con áreas como Como consulta externa, diagnóstico, urgencias, obstetricia, hospitalización, servicios generales, farmacia.

Laboratorio, rayos x, administración, Subestación Eléctrica, Zona Verde entre otros.

Esta importante iniciativa en materia de salud, que se logra gracias a un convenio en el que la Administración departamental invirtió más de mil 700 millones de pesos y el Fondo de Adaptación, 7 mil 644, superando los 9 mil millones en inversión.

“El Hospital San José de Canalete cumple con altos estándares de calidad y con toda la normatividad hospitalaria”, precisó el gobernador durante el acto de entrega.

BENITEZ MORA agregó que este tipo de obras que tienen un gran impacto social, están contemplados en el plan de desarrollo de la Gobernación de Córdoba “Ahora le toca a Córdoba Oportunidades, Bienestar y Seguridad”, el cual tiene como principal objetivo, mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerable del departamento con inversión estratégica en infraestructuras para la transformación social.

El Gobernador se comprometió a que el Hospital San José de Canalete contará con la dotación necesaria para brindar un óptimo servicio en materia de salud y que para esto, la administración departamental y el Fondo de adaptación, adelantan los trámites necesarios para que esto se cumpla en el menor tiempo posible.

Por su parte el alcalde del municipio Miguel González Suarez, agradeció en nombre de todos sus habitantes, el compromiso del mandatario departamental y lo exhortó a seguir por la senda del progreso que tanto necesita Córdoba.

Al acto de entrega de la infraestructura del nuevo hospital San José de Canalete, asistieron también el Procurador de Córdoba Nicolás Barguil, el gerente del Centro Asistencial, Julio Bustamante, el contratista de la obra Ingeniero Amado Ortiz, miembros de la veeduría, comunidad, entre otros.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App