Gobernador Orlando Benítez puso en funcionamiento microacueducto rural en corregimiento La Caña

Al menos 630 habitantes del corregimiento Santa Rosa de la Caña, en el municipio costanero de Los Córdobas, cuentan desde este domingo 16 de agosto con agua potable las 24 horas del día, gracias a la puesta en funcionamiento del microacueducto rural que inauguró el gobernador de Córdoba Orlando Benítez.

Fue una obra financiada y ejecutada a través del Plan Departamental de Aguas, con la que se garantiza un óptimo servicio con un importante sistema de captación, planta de tratamiento y un sistema de bombeo continuo a través de redes de distribución que llevan con gran presión el preciado líquido a las casas de los habitantes de esta población.

“Estamos empeñados en llevar obras de gran impacto a la gente, especialmente en zonas donde ha sido ausente la inversión del gobierno. Ahora le toca al pueblo, y por eso quisimos traer el agua potable a Santa Rosa de la Caña, mejorando de paso la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Orlando Benítez, durante el acto de inauguración en la localidad.

Destacó del mismo modo, las gestiones que ante su despacho hizo el alcalde de Los Córdobas, Andrés Racero Yánces, para la ejecución y culminación total de la obra. “Señor alcalde, cumplimos uno de los propósitos principales que compartimos en nuestras administraciones como es llevar calidad de vida a nuestra gente. Desde hoy, la falta de agua potable es historia en Santa Rosa de la Caña”, concluyó el mandatario de los cordobeses.

En nombre de la comunidad, el alcalde Andrés Racero Yánces, destacó el cumplimiento del gobernador Benítez, y dijo que de esta manera se logra la reivindicación social esperada por décadas en esta población.

“Santa Rosa de la Caña y el municipio de Los Córdobas, reconoce en usted, señor Gobernador, ese gran líder que nos guía por el sendero de la prosperidad. Usted ha demostrado ser un gobernante para el pueblo. Esta obra así lo ratifica”, concluyó Racero.

El nuevo Micro-acueducto rural de Santa Rosa de la Caña tuvo una inversión total de $2.292.483.572; de los cuales, $2.143.964.432 fueron destinados a financiar las obras civiles que estuvieron a cargo del Consorcio Las Cañas; y $148.519.140 para la interventoría del proyecto, cuya responsabilidad fue del ingeniero Gutemberg González Pérez.

Cuenta con fuente de abastecimiento, captación, instalaciones eléctricas, línea de impulsión, planta de tratamiento, tanque de almacenamiento y 3 mil metros lineales de distribución de agua potable.

Al acto de inauguración también asistieron la gestora social del Departamento, Martha Ruiz Solera: la gestora del municipio de Los Córdobas, Jennys Yánces Padilla; la gerente del Plan Departamental de Aguas, Gloria Cabrales Solano; la secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobías; concejales del municipio y voceros de la comunidad. Para el acto de inauguración y puesta en funcionamiento se previeron mecanismos de protección de bioseguridad para todos los presentes, de acuerdo con las exigencias biosanitarias para evitar la posible propagación de COVID-19.

Gestora Social durante la inauguración.
Acto de inauguración.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App