Gobernadora encargada invita a cordobeses a solidarisarse con familias afectadas por incendio en Montería

La Gobernadora encargada Natalia Figueroa Muñoz y la Secretaria de Mujer Vanessa Hodeg Peña acompañaron a las familias afectadas por el incendio ocurrido en el barrio Nuevo Milenio de Montería y entregaron en el albergue dispuesto por la alcaldía; mercados, Kits de aseo, kits orales, juguetes para niños y niñas, ropa, con lo cual se busca disminuir la afectación que sufrieron estás personas.

 

Figueroa Muñoz, invitó a los cordobeses para que se solidaricen y hagan llegar sus aportes al albergue temporal en la Institución Educativa Santa María del barrio Santa Fe, elementos que sirvan para mitigar el difícil momento que atraviesan las más de 30, familias damnificadas.

 

“Estamos necesitando elementos de bioseguridad, elementos de aseo personal, Pañales para adulto, Pañales para bebé, abanicos de pie, mercados, materiales de construcción entre otros, agregó la mandataria encargada.

 

Por su parte la secretaria de Mujer Vanessa Hodeg Peña, destacó que en el albergue temporal hay 86 personas entre ellos 22 niños de 0 a 10 años, 34 menores de edad, 4 adultos mayores, 40 mujeres, los cuales están esperando la mano solidaria de todos los cordobeses.

 

El secretario de Gobierno de Montería Gabriel Moreno Guerrero, agradeció a la Administración Departamental por todo el apoyo brindado a las familias damnificas y precisó que el acompañamiento de la Gobernación ha permitido mitigar en gran medida la afectación a dichas familias.

Es de resaltar que el Gobernador Orlando Benítez Mora manifestó su solidaridad a las familias afectadas y agregó que en aras de garantizar las ayudas a los damnificados que perdieron sus bienes por causa de las llamas, se adelanta una gestión con la Presidencia de la República.

Compartir en

Comments are closed.