Gobierno abre línea de crédito para escuelas deportivas y clubes afectados por Covid-19

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su intervención de este viernes informó sobre las nuevas cifras presentadas en el país y en el mundo en consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El jefe de Estado se refirió a las consideraciones que se deben tener en cuenta en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio donde el comportamiento y la cultura ciudadana marcarán el éxito que se pueda cosechar como país.

Al mismo tiempo abordó el deporte y las actividades que se podrán realizar bajo los respectivos protocolos de protección. También recordó las condiciones y cuidados para que niños entre los 6 y 17 años puedan salir durante media hora, tres días a la semana.

El primer mandatario invitó a su mesa de trabajo al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para que le informara a los colombianos sobre la alianza entre su ministerio y el Banco Agrario que tiene como nombre ‘Avanza Colombia’ donde este sector va a tener una línea especializada para ayudarlos a enfrentar la crisis del coronavirus.

“Este programa es muy importante porque exalta a estas personas que están en este sector que se ha visto deprimido y afectado por este Aislamiento Preventivo Obligatorio y el objetivo es verlo como prioritario’’, indicó Lucena.

Por su parte el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía explicó: ‘’esta es una línea de crédito que va hasta tres años en un periodo de gracia de seis meses al que pueden acceder a ella trabajadores independientes (micro, pequeñas y medianas empresas)’’.

Según Mejía, esto va a ser a través del Fondo Nacional de Garantías, que son líneas de crédito que el Gobierno puso a disposición de la banca, porque permiten dar crédito a tasas blandas y condiciones muy favorables a todas las personas que están afectadas por la crisis del coronavirus.

‘’La información completa la puede consultar en la página oficial del Ministerio del Deporte, allí puede dejar sus datos y ellos nos transmiten esa información, luego en las siguientes 24 horas un asesor del banco le guiará para adjuntar toda la documentación’’, explicó el presidente de BanAgrario.

Duque Márquez, también invitó a varios deportistas entre ellos la patinadora ‘Chechi’ Baena, el tenista Juan Sebastián Cabal y el ciclista Rigoberto Urán, para que hablaran de su experiencia como deportistas.

Finalmente, el ministro de Salud y Protección, Fernando Ruiz, se refirió a la grave crisis que se presenta en la cárcel de Villavicencio, que ha afectado por el momento a 690 reclusos que han dado positivo por coronavirus en este centro penitenciario e informó sobre la extrategia que se implementó para atender esta grave situación.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App