Gobierno anuncia pago a familias que hacen parte del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos en Córdoba

Más de 6.000 familias de los departamentos de Córdoba y Nariño, que hacen parte del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), recibirán pagos por 13.800 millones de pesos, en una nueva jornada de implementación de este plan, que avanza pese a las dificultades generadas por la pandemia del covid-19.

El Gobierno Nacional realizará los pagos a 6.115 familias de los citados departamentos, lo que le permite avanzar en la entrega de recursos y suministro de insumos a campesinos vinculados al PNIS, y respetando los protocolos de bioseguridad determinados por el Ministerio de Salud.

Al respecto, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, insistió en que uno de los propósitos de la gestión en esta época de dificultades por la pandemia, es no alterar, en lo posible, los ciclos de pago y la entrega de insumos.

Jornada de pagos en Tierralta, Córdoba

En territorio cordobés se realizó la jornada número 44 de pagos de asistencia alimentaria inmediata en el municipio de Tierralta, según el cronograma establecido.

A la fecha, según registros de la Consejería, en Tierralta se han efectuado pagos a 2.655 familias beneficiarias del PNIS, por un valor de 5.310 millones de pesos.

En el departamento de Córdoba, incluyendo a los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano, las inversiones del PNIS ya suman los 55.630 millones de pesos, para la atención de 5.996 familias.

El Gobierno, a través de la Consejería para la Estabilización y la Consolidación, seguirá avanzando con los pagos y la entrega de insumos a las familias comprometidas con el PNIS, en 10 departamentos.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App