Gobierno apoyará con créditos a las aerolíneas en Colombia

Las aerolíneas que trabajan en Colombia solicitaron ayuda al Gobierno Nacional en días pasados, para mitigar el impacto económico y las pérdidas que le ha dejado la pandemia del coronavirus, ya que sus ganancias han bajado hasta un 60%.

Ante la situación, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró en entrevista con RCN Radio que, desde el Gobierno están analizando la forma de brindar ayuda económica a las aerolíneas locales ante la emergencia sanitaria que están atravesando.

“Estamos mirando el tema por dos razones: una, no es por el capital accionario de ninguna de las empresas, es por la red, por las comunicaciones, por la construcción de tejido empresarial implica, por la conectividad de los colombianos y esa es la razón de ser”, comunicó el ministro Alberto Carrasquilla.

Cabe destacar que, Avianca reportó 53% de pasajeros transportados para finales del mes de marzo, mientras que el Grupo Viva Air solicitan una baja del IVA del 19 % al 5% en la compra de tiquetes, así como en el IVA del Combustible.

Por otro lado, Latam, Wingo, las Low Cost, Easy Fly, también pidieron al gobierno créditos para cubrir gran parte de las pérdidas y en especial el pago a trabajadores, los cuales se han atrasado por no tener el presupuesto necesario para cubrir sus gastos.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App