Gobierno asumirá completa operación de Electricaribe si no se vende

El Gobierno de Colombia tendría entre sus opciones asumir la completa operación de energía en la Costa Caribe, si al final del año ningún proponente cumple con las condiciones que fueron establecidas para comprar Electricaribe.

Jaime Pumarejo, alcalde electo de Barranquilla, sostuvo este martes una reunión con el presidente Iván Duque, donde agregó que, pese a esta posibilidad, sí hay ambiente para que mínimo uno de los proponentes se quede con la operación de Electricaribe y se trataría de Caribe Mar y Caribe Sol.

“A inicios del próximo año debe haber un nuevo operador en el Caribe colombiano, le hemos pedido al presidente que nos dé la buena noticia a todos los habitantes del Caribe antes del 2 de diciembre para por fin decir adiós a Electricaribe”, dijo Pumarejo.

A finales del 2019, el Gobierno Nacional espera subastar la operación de Electricaribe y dar con una solución a la mala prestación del servicio de energía eléctrica en esta zona del país, que actualmente está intervenida por la Nación para garantizar el servicio.

Tomado de LA VOZ DEL PUEBLO

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App