Gobierno da vía libre para todas las comunidades religiosas del país que deseen reabrir sus templos

Eso sí, antes de la reapertura se debe de gestionar el permiso a través del Ministerio del Interior que verificará que las iglesias cumplan con los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud.

El nuevo decreto en el que se extiende la cuarentena hasta el 31 de agosto, se amplían las excepciones y que entra en vigencia desde el 1º de agosto, también le abrió camino a las celebraciones religiosas en cualquier municipios. Eso sí, los mandatarios locales deben de gestionar la autorización a través del Ministerio del Interior.

Previo al permiso, el despacho en cabeza de Alicia Arango corroborará que las iglesias que soliciten la reapertura cumplan con el protocolo de bioseguridad que el Ministerio de Salud expidió el 7 de julio.

Las medidas que se deben de cumplir son el distanciamiento social, ubicando a los feligreses a dos metros de distancia entre unos y otros; habilitar los espacios para sentarse en forma de zigzag; tomar la temperatura antes de ingresar al recinto; desinfectar todas las instalaciones; prohibir el ingreso de menores de edad; desinfección de manos y suelas de los zapatos; conservar la ventilación natural con puertas y ventanas abiertas.

Cumpliendo estas disposiciones, las iglesias deben de evitar las aglomeraciones, bien sea a la entrada y salida de los templos. Y los feligreses también deben de aplicar las medidas de autocuidado, eso implica, por ejemplo, no dar el saludo de la paz.

Según los reportes del Gobierno, hay 292 municipios libres de coronavirus, otros 373 con baja afectación, 269 con afectación moderada y 187 con alta. En el caso puntual de Bogotá, la alcaldesa Claudia López dijo la semana pasada que no se puede contemplar una reapertura de las ceremonias religiosas mientras la ciudad continúe con en el pico de contagios.

Por ello, se adelantó que hasta septiembre no se analizará la posibilidad de abrir los templos. Esta medida rige para todas las comunidades religiosas del país que deseen reabrir sus templos.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App